Traductor

domingo, 26 de junho de 2011

Polenta dulce


Hola amigas!  Quería compartir con ustedes una receta riquísima que yo hice ayer, para mi esposo quedar bien calientito en este invierno. Tal vez algunas de ustedes no conocen la buenísima polenta (en portugués, también conocido como angú), pero con certeza ya escucharan  lo bueno que hace a nuestro cuerpo ya que es lleno de carbohidrato, hierro y fibras. ¡Pero, es necesario  tener cuidado pues ese plato es muy fácil de hacer con que usted gane un par de quilitos màs! Ahora, la receta.

 
Polenta dulce
1\2 Litro de leche
1 Botella de leche de coco (se encuentra en algunos super)
4 Cucharas sopera de azúcar
8 Cucharas sopera de polenta
1 Lata de leche condensada
150g de Coco rallado
 Canela a gusto
  1. Ponga en una olla mediana la polenta y la leche, revolviendo hasta disolver la polenta.
  2. Despacito usted debe añadir la leche de coco, azúcar, coco rallado y la leche condensada.
  3. Mescle todo en fuego medio hasta que despegue de la olla. 
  4. En seguida, ponga en un bol o en una fuente, colocando a su gusto la canela y sirva.
5.    ¡Se puede también consumir frio, en los días de verano! Gracias por acompañarme.


sexta-feira, 24 de junho de 2011

Indignada

Queridas amigas, lean con mucha atención ese post! Es muy fuerte! 
Últimamente estamos oyendo hablar mucho sobre Indignación en nuestra iglesia. A menos que usted no esté indignada contra el problema e hiciera algo a respeto, nunca encontrará la solución. Infelizmente muchos de nosotras solamente nos quedamos con rabia del problema, pero no hacemos nada para resolverlo, en vez de eso, nos gusta reclamar y recibir la lástima de las personas.

Cuando yo miro hacia algunas mujeres de la Biblia que recibieron un milagro en sus vidas, yo veo indignación, aunque en un primer momento, todo lo que uno puede ver sea un error.

Sara se cansó de esperar poder dar un hijo a Abraham y en vez de aceptar la vida del modo que estaba, ella tomó a su ‘mejor’ sierva (es lo que ella pensaba en la época) Agar y provocó que su marido durmiera con ella y tuviera hijos con ella durante dos años. Claro que en aquel entonces, los hombres tenían varias mujeres, pero Abraham no era como los otros hombres... Abraham habia sido fiel a Sara toda la vida , a pesar del hecho de que ella fuera estéril. Ahora, te pregunto, ¿qué tipo de esposa, casada con un hombre fiel hasta tal punto, le ofrecería otra mujer para que él tuviera un hijo con ella?

Uno esposa indignada.

Rebeca tenía dentro de sí la certeza de que Jacob, su hijo menor (apenas por unos segundos), era el escogido de Dios pero su marido Isaac no creía lo mismo y quería bendecir a su hijo mayor Esaú, que parecía más corajoso para ser el cabecilla de la familia después que él muriera. Rebeca vio el gran error que estaba a punto de cometer y en vez de atosigar a Isaac a causa de eso, ella lo engañó haciéndolo creer que Jacob era Esaú, y así él bendijo al hijo equivocado. ¿Qué tipo de esposa amable haría eso con su marido que estaba a punto de morir?

Una esposa y madre Indignada.

Jocabed acababa de tener un hijo lindo llamado Moisés y oyó que los Egipcios estaban matando a todos los bebés. Ella decidió que su hijo viviría costara lo que costara, aunque ella tuviera que ponerle dentro de una cesta y echarla al río. Si tuviera que morir, no sería por las manos de los Egipcios. ¿Qué tipo de madre haría eso con su propio hijo?

Una madre Indignada.

Todas estas mujeres hicieron algo porque estaban Indignadas y al principio, parecía que estaban cometiendo un error terrible. Ellas sufrieron consecuencias horribles. Pero a causa de la fe que tenían en no aceptar sus problemas y hacer algo al respecto, Dios las honró.

Sara tuvo su propio hijo, Isaac, aún siendo de edad avanzada.

El hijo más joven de Rebeca, Jacob, fue el escogido de Dios y por lo tanto necesita la bendición de su padre para llegar a convertirse en Israel.

El hijo de Jocabed, Moisés, sobrevivió y creció para liberar a los Israelitas de la esclavitud en Egipto.
Cristiane Cardoso (http://mejorquezapatosnuevos.blogspot.com/)

quarta-feira, 15 de junho de 2011

Palabras que matan

En algunos días atrás, me encontré en una situación muy desagradable, donde constantemente  nosotras dejamos de vigilar y entregamos un espacio muy precioso para el diablo actuar.  Una conversación, una simple palabra mal dicha o hasta una palabra hablada en un mal momento, puede derrumbar una persona para siempre. ¿Usted ya pensó en esto?¿ En cuantas personas existen en el mundo que cargan maldiciones, rencores, odio y tristezas por seren víctimas de tales palabras?
Por otro lado, usted también puede ser un verdadero instrumento en las manos de Dios. Bendiciendo, orando y hasta con simples conversaciones positivas, usted puede llevar uno a un nivel de fe y creencia que ella nunca imaginó que pudiera tener. ¡Pero, todo eso depende de usted!  Abra su boca, para que de ella salga cosas buenas, constructivas, espirituales que con esto usted pueda lograr tener hijos en la fe y amigos fieles. Porque eso yo le dijo, y creo que todas concordamos, nadie le gusta de estar cerca de una persona negativa y  chusma. ¡Es terrible! Por eso vigilemos para que seamos mujeres agradables, controladas y principalmente temientes a Dios. ¡Dejo para ustedes un versículo para la meditación, que Dios les bendiga muchísimo!

“Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado; llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no conviene que estas cosas sean así hechas. ¿Echa alguna fuente por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos? Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.”   Santiago 3. 8-12

Publicado por Alessandra

segunda-feira, 13 de junho de 2011

Un rico dulce! Pelotita negra!

Hay una cosa en este mundo que me encanta! Brigadeiro! Para quien no lo conoce es un dulce típico de Brasil, muy fácil de hacer y mucho más aún de comer. ¡Quién está haciendo dieta, por favor salga de este blog ahora, porque usted por supuesto caerá en tentación! Bueno, dicho eso, empezaremos a hablar de lo que interesa. ¿Como hacer ese riquísimo dulce negro (la famosa pelotita negra)?

Brigadeiro

1 lata de leche condensada
1 cuchara sopera de manteca sin sal
7 cuchara sopera de achocolatado en polvo (Nesquik, publicidad es todo!)
1 cucharita de miel
Granas de chocolate
Formitas de papel o pirotines (usted puede encontrar en la Doña Clara, que en la Av. Corrientes)

Preparación:

1. Ponga en una olla mediana la leche condensada, la manteca, miel (no tenga miedo de quedar dulce! es solo una cosita buena a más.) y el achocolatado.
2. Lleve al fuego medio, revolviendo siempre con una cuchara de palo.
3. Cocine hasta que la mescla empiece a despegar de la olla.
4. Ponga en un bol y dejé enfriar.
5. Coloque un poco de manteca en sus manos, y empiece a hacer las pelotitas.
6. Después de terminadas envuélvalas en las granas de chocolate y póngalas en las formitas de papel (pirotines)

¡Listo! Ahora, solo resta entregarse al placer del chocolate, pero claro con moderación. Una cosita más, para que usted sepa este dulce fue creado en 1940, en homenaje al militar Brigadeiro Eduardo Gomes, candidato a la Presidencia de la Republica de Brasil. Eran así compartidos en fiestas para promover la candidatura del Brigadeiro Gomes. Explicado entonces el nombre de la golosina más rica del mundo.
¡Comenten y hagan pedidos!